terça-feira, 23 de abril de 2013

ATENCIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ESTUDIANTES EXTRANJEROS

¡ATENCIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ESTUDIANTES EXTRANJEROS!
Los Centros Educativos, Universidades Públicas y Privadas deberán
contar con instancias o procedimientos que regulen y controlen la
residencia legal de sus estudiantes extranjeros.
Res. Min. 2868 - Art. Primero.- La Universidades, Institutos de Formación
Superior, media y básica, los colegios y escuelas y cualquier establecimiento educativo que registre Estudiantes Extranjeros en su Plantel de Alumnos sin la debida Visa o Permanencia de acuerdo a lo establecido en las normas legales de Migración vigentes, será pasible a una Multa de 3.000.- (Tres Mil 00/100 Bolivianos) por cada estudiantes extranjero irregular o ilegal.
En caso de incumplimiento, se procederá a solicitar a la autoridad
competente, ordene el arraigo de los responsables o ejecutivos de la Entidad Educativa infractora, como su publicación en los medios de prensa, sin perjuicio de iniciar las acciones legales correspondientes.
Res. Adm. Segip. Nº 076 - Segundo.- Se establece un plazo de 25 días hábiles, posteriores a la otorgación de la residencia en el Estado plurinacional de Bolivia por parte de la Dirección General de Migración, para dar inicio al trámite de emisión de la Cédula de Identidad para Extranjeros - CIE.
El incumplimiento al plazo establecido para tramitar la Cédula de Identidad para Extranjeros - CIE, dará lugar al cobro de multas equivalente a Bs. 10 (diez 00/100 bolivianos) por día vencido, sumatorios hasta que el o la ciudadana extranjera dé inicio al trámite para la emisión de la Cédula de Identidad para extranjero.
El ciudadano extranjero que no haya tramitado en plazos establecidos o no haya renovado su Cédula de Identidad para Extranjero - CIE por más de una gestión deberá proceder al pago de multas de 700,00.-(Setecientos 00/100 bolivianos) por cada año que transcurra conforme a lo establecido en la Res. Adm. Nº 02/2011.
¡EVITE SANCIONES Y MULTAS!
El cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos para el trámite que desees realizar, evitará pérdida de tiempo, cobro de multas y sanciones.
Para cualquier duda o consulta puedes acceder al portal web de
Migración; www.migración.gob.bo en la que podrás realizar el seguimiento del trámite que iniciaste.

http://www.migracion.gob.bo/web/upload/boletin11.pdf